El Ministro de Salud Ginés González García no seguirá al mando de la Cartera que lo tuvo al frente por apenas 1 año y 2 meses. Publicó una carta en Twitter en la que detalló todos los logros de su gestión.

El Ministro de Salud Ginés González García terminó viernes 19 de febrero su gestión al frente del Ministerio de Salud de la Nación.

Su renuncia se vio forzada en función de que se conocieron que diferentes personalidades públicas accedieron a la vacuna del COVID-19 por fuera de los circuitos oficiales de vacunación establecidos.

El funcionario publicó en Twitter su carta de despedida resaltando los principales logros de este ciclo. Dijo que durante su gestión le «dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior como el Programa Nacional de Inmunizaciones«.

También subrayó que se restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema y que se revalorizó Institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como el ANLIS y la ANMAT.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre