La empresa suiza especializada en esencias y aromas selló la adquisición de Belle Aire Creations, una casa de fragancias estadounidense. La transacción se enmarca dentro de la estrategia 2030 de Givaudan de ampliar su presencia con clientes locales y regionales.
Givaudan, la compañía helvética que hasta fines de febrero será conducida por Gilles Andrier, sigue sacando la chequera. Esta vez anudó la compra de Belle Aire Creations, una casa de fragancias norteamericana fundada en 1982 por tres emprendedores de Illinois. Ver Press Release
Si bien no se revelaron los términos del acuerdo, el negocio de Belle Aire Creations habría representado aproximadamente CHF 65 millones de ventas adicionales a los resultados de Givaudan en 2024, según datos proforma. La multi planea financiar la transacción con recursos existentes y, sujeto a los procesos regulatorios aplicables, se espera que la transacción se cierre a finales de 2025 o principios de 2026.
Belle Aire Creations fue fundada en 1982 por tres emprendedores de Illinois: Don Conover Sr., un experto en perfumería, y los hermanos Richard y Charles David, quienes compartían la visión de desarrollar fragancias de alta calidad.
A fines de agosto, Givaudan designó al ejecutivo de Danone, Christian Stammkoetter, como su nuevo CEO global. El cambio se materializará el 1° de marzo de 2026 cuando el actual timonel, Gilles Andrier, se jubile de su cargo. En paralelo, la compañía anunció su estrategia 2030 con la que busca profundizar su presencia geográfica a la vez que ampliar las categorías y la cartera de productos.
Givaudan sentó al argentino Guillermo Garello como presidente de la operación en el país desde el arranque de este año. A su vez, celebró a fines de 2024 sus primeros 70 años de presencia en la Argentina, donde cuenta con dos plantas productivas y un centro de servicios. Ver Givaudan celebró sus 70 años en la Argentina














