El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y los ejecutivos del nacional Gobbi-Novag se están probando el traje.

Sucede que a las 17 hs la compañía http://www.gobbinovag.com, dará el anuncio oficial acerca de la ampliación de su planta de inyectables, en la localidad de Wilde.

Juan Blas de Angelis, director y gerente de Operaciones de la compañía, dijo a Pharmabiz que para llevar adelante este proyecto, la compañía invirtió $19 millones (u$s 4.8 millones).

Así, la firma estará en condiciones de producir 4 millones de ampollas al mes, pasando casi a quintuplicar su producción, ya que hasta ahora la capacidad instalada era de 800 mil inyectables mensuales.

En total, la planta que cumple con las normas PICs, será capaz de producir inyectables estériles, ampollas, viales y bolsas colapsables, mientras que sus áreas de especialidad serán los anestésicos, los antibióticos no bectalactámicos no segregados y los expansores plasmáticos.

Gobbi-Novag está enrolada en la CAEME http://www.caeme.org.ar/, debido a que en el pasado fue distribuidor de los productos de Pfizer, AstraZeneca y Janssen Cilag. Y justamente son las empresas internacionales, las que están demandando mayores niveles de producción de estas formas farmacéuticas en la Argentina.

Aunque además de ampliar sus servicios como tercerista, Gobbi-Novag espera potenciar su presencia en el mercado hospitalario, así como aumentar sus exportaciones.

En la actualidad, Gobbi-Novag está concentrado en inyectables estériles de uso hospitalario, en urología, oncología y en el área de tratamientos del dolor.

Sus competidores en la manufactura de inyectables en el país son principalmente Northia http://www.northia.com.ar/ y Fada Pharma http://www.fadapharma.com/.

(u$s1: $3,90)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre