El uso o la presencia de celebrities es un recurso más que utilizado por parte de las marcas en el sector de healthcare. Sin embargo, Genomma está marcando una diferencia.

El uso o la presencia de celebrities es un recurso más que utilizado por parte de las marcas en el sector de healthcare, sin embargo, Genomma está marcando una diferencia.

¿De qué manera? Para promocionar la línea DiabetTX, de su marca Goicoechea, eligieron al actor Enrique Pinti, una figura que además de ser influyente, tiene diabetes, para la que se recomienda justamente ese producto.

En la publicidad Pinti deja de lado el humor y cuenta que hace poco le diagnosticaron la enfermedad y empezó a notar la sequedad en la piel. El actor dice que su médico le recomendó DiabetTX para prevenir lesiones que terminen en una infección.

La presencia de Pinti resulta diferente es función de que no es lo mismo el peso de un «famoso» explicando las bondades de un producto masivo, frente a una personalidad, que ponga el cuerpo comunicando que tiene cierta enfermedad.

La estrategia ya fue utilizada en el pasado por  la norteamericana J&J cuando lanzó el medidor de glucosa One Touch Ultra. Ver artículo.

En aquella ocasión la marca eligió al polista IgnacioNachiHeguy, para ser la cara famosa y mostrar la complicación que significa pincharse los dedos para los diabéticos que deben monitorearse la glucosa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre