En este inicio del 2026 los escritorios de farma ya comienzan con renovaciones. Es el caso de la británica GSK, que desde hoy jueves 1 de enero estrena a Luke Miels como su director ejecutivo. En ese rol sucede a Emma Walmsley.
Emma Walmsley dejó el cargo de directora ejecutiva de GSK, tras nueve años. Y hoy jueves 1 de enero arranca Luke Miels, quien al momento era el director comercial y miembro del board. Ver Press Release
Desde que asumió el cargo en el 2017, Walmsley estuvo al frente del spin-off de Haleon, el ex negocio de OTC de la multi y centró el enfoque de GSK en la oncología y las enfermedades infecciosas.
Por su parte, Miels, de 50 años, comenzó su carrera en AstraZeneca y posteriormente ocupó altos cargos en Sanofi en EE.UU y Asia. Trabajó en la división Asia-Pacífico de Roche y fue VP ejecutivo de operaciones europeas en AZ. Se incorporó a GSK en 2017 y hasta el 2025 fue director Comercial para la cartera global de medicamentos y vacunas.
En este 2026 tendrá la tarea de liderar la compañía en una nueva fase y alcanzar el objetivo de ventas anuales de más de £40.000 millones (u$s 53.760) para 2031, a pesar de un contexto económico y geopolítico complejo que incluye la posible imposición de aranceles al sector en los EE.UU. En tanto, Walmsley permanecerá en GSK hasta el 30 de septiembre de 2026.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.













