En este inicio del 2026 los escritorios de farma ya comienzan con renovaciones. Es el caso de la británica GSK, que desde hoy jueves 1 de enero estrena a Luke Miels como su director ejecutivo. En ese rol sucede a Emma Walmsley.

Emma Walmsley dejó el cargo de directora ejecutiva de GSK, tras nueve años. Y hoy jueves 1 de enero arranca Luke Miels, quien al momento era el director comercial y miembro del board. Ver Press Release

Desde que asumió el cargo en el 2017, Walmsley estuvo al frente del spin-off de Haleon, el ex negocio de OTC de la multi y centró el enfoque de GSK en la oncología y las enfermedades infecciosas.

Por su parte, Miels, de 50 años, comenzó su carrera en AstraZeneca y posteriormente ocupó altos cargos en Sanofi en EE.UU y Asia. Trabajó en la división Asia-Pacífico de Roche y fue VP ejecutivo de operaciones europeas en AZ. Se incorporó a GSK en 2017 y hasta el 2025 fue director Comercial para la cartera global de medicamentos y vacunas.

En este 2026 tendrá la tarea de liderar la compañía en una nueva fase y alcanzar el objetivo de ventas anuales de más de £40.000 millones (u$s 53.760) para 2031, a pesar de un contexto económico y geopolítico complejo que incluye la posible imposición de aranceles al sector en los EE.UU. En tanto, Walmsley permanecerá en GSK hasta el 30 de septiembre de 2026.

Notaen Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Luke Miels, GSK

GSK nombra nuevo CEO global

Artículo anteriorPharmabiz: lo más leído del año
Artículo siguienteApagón, aumentos, dólar y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre