La británica GSK mostró un crecimiento del 4% en el primer semestre del 2017. Despuntó con Vacunas que escaló un 10%. Consumo Masivo, en cambio, sólo se elevó un 1%.

La británica GSK difundió sus resultados semestrales. En un spot, el director financiero de la compañía, Simon Dingemans, explicó la performance que tuvo la firma en el período.

Las ventas totales de la compañía escalaron un 4% en moneda constante, al compararlas con el primer semestre del año anterior. Esta cifra se vio traducida en ingresos por £14.7 mil millonesVer press release.

En cuanto a las unidades de negocios, la franquicia de Vacunas fue su gran caballito de batalla. La misma creció un 10% en ventas en los primeros seis meses del 2017.

En vacunas los motores de crecimiento fueron sus marcas Bexsero y Boostrix, que treparon un 50% y 27% respectivamente, seguidas por Synflorix y Menveo.

Sus marcas estrella fueron Bexsero, indicada para meningitis, y Boostrix, para difteria y tétanos, que mostraron un alza del 50% y 27% respectivamente. Le siguieron Synflorix, para neumococo, que ascendió un 12% en ventas; Menveo, para meningitis, que escaló un 11%; y Fluarix, para gripe, que subió un 8%. En contraposición, Cervarix, indicada para HPV, cayó un -9% respecto del primer semestre del 2016.

En segundo lugar se ubicó la división de Pharma, que ascendió un 4%. La línea de HIV fue la que mejor anduvo con una suba en ventas del 18%. Le siguió Inmuno con el 15%; y Respiratoria con el 4%. En cambio, el segmento de productos establecidos se fue a la baja con una caída en sus ingresos del -6%.

La unidad de Consumo Masivo no mostró mucho crecimiento. Sus ventas se elevaron tan sólo un 1% en moneda constante, al comparar semestre contra semestre.

Allí, la franquicia que reportó mayores ventas fue la de Oral Health -que comprende marcas como Sensodyne y Parodontax-, que escaló un 5%. Mientras que Wellness, -que incluye a Uvasal, Alikal, Ibuevanol, entre otras- y Skin Health, -que tiene por caso a Hinds y Etiquet-, tuvieron un alza del 1%. Por otra parte, el segmento de Nutrition, -con marcas como Eno y Tums-, descendió un -9% al comparar los períodos mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre