La empresa india de genéricos Lupin está interesada en comprar un conjunto de productos maduros en Norteamérica y Europa del Este a GSK, según afirmaron los periodistas de Reuters Sophie Sassard y Zeba Siddiqui. Ver artículo.

Andrew Witty, CEO de GSK dijo que la empresa vendería el portfolio de drogas maduras para fin de 2014, y que a finales de julio tendrán ofertas concretas de compra.

Si bien GSK no quiso confirmar quiénes quieren hacerse de su cartera de maduros, fuentes cercanas a la empresa confirmaron a Reuters que la farmacéutica india Lupin tiene un serio interés en comprar los productos y que está negociando con el laboratorio británico.

Vinita Gupta, CEO de Lupin afirmó que la empresa quiere mejorar su negocio de medicamentos genéricos en Estados Unidos, y un empresario de la compañía confirmó que están negociando con algunas empresas, aunque no dio nombres.

Según se dio a conocer, la británica sólo está planeando vender los derechos de los medicamentos que ya perdieron la protección de sus patentes en Norteamérica y Europa del Este, y retenerlos en los mercados emergentes y en Japón, en donde la empresa genera la mitad de sus ventas.

Entre las marcas que GSK venderá están el antidepresivo Paxil, el tratamiento contra la migraña Imitrex, el medicamento contra la acidez estomacal Zantac y el producto contra las náuseas Zofran.

Según se informó, el portfolio de GSK también podría interesarle a laboratorios norteamericanos especializados.

Si GSK no logra vender sus productos maduros en esta oportunidad, otra alternativa es que combine sus activos con una compañía rival como la francesa Sanofi, según afirmó a Reuters una fuente cercana a la empresa.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre