El británico GlaxoSmithKline desempolvó a la histórica Leche de Magnesia Phillips para ponerla de nuevo en la vidriera.

Este noble laxante que hizo furor en los años 40 ahora intenta retomar el protagonismo y es así que irrumpió con pauta publicitaria en las revistas que acompañan a los diarios de mayor circulación durante el fin de semana en la Argentina.

Es que con tanto “tránsito lento”en la televisión abierta, los laxantes han perdido terreno, con consumidores que confunden a los yogures con antácidos y laxantes medicinales.

Así, GSK se está subiendo a la tendencia que trazó la alimenticia Danone promoviendo yogures que ayudan en el tránsito intestinal.

Aunque ahora, el concepto subrayado a través de su actual celebrity Catherine Fullop es el del ritmo intestinal. Ver video.  

Hace pocos meses, la conductora Mariana Fabbiani estuvo al frente del evento «Liberate de la Hinchazón».

http://www.yoguractivia.com.ar/liberate/

Es en este contexto que la aggiornada Phillips salió a la palestra con su nuevo sabor menta –no hay que olvidar que la leche de magnesia era conocida por su desagradable sabor- y con el claim “que el tránsito lento no afecte tus actividades”.

Aunque un gran desafío para GSK será posicionarse cerca de las nuevas generaciones ya que este laxante suave resulta una marca muy valorada por quienes hoy tienen entre cincuenta y setenta años. http://www.elhistoriador.com.ar/publicidad/1940/index.html

Sin embargo, es desconocida para todo el espectro sub-40.

La categoría de laxantes factura cerca de $127 millones anuales (u$s 32.2 mill) en la Argentina. El producto líder es Dulcolax, de Boehinger Ingelheim. https://www.pharmabiz.net/?p=5761

 

2 Comentarios

  1. Buenas noches , mi madre tiene 92 años y toda su vida consumio leche de magnesia Phillips, no la consigo en farmacias, y esto le esta generando muchos problemas ya que ha intentado con otros laxantes que le causan reacciones adversas. Desearía saber como puedo conseguirla. Gracias . Irene Lasagna

  2. Algo no entiendo ,los de Danone son medicamentos?,se deberian vender en farmacias si tienen accion farmacologica……..

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre