STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK se reformula en Argentina

Entre los jugadores de la CAEMe, la cámara industrial que nuclea a las multis de farma, la británica GSK resaltaba por su fuerte negocio de Maduros. Ahora parece que quiere darse un restyling al fundar su nueva pata bautizada Biotech, la que se estrenará oficialmente el próximo 1 de julio.

La británica GSK está reformulando su negocio y por tanto su organigrama. Bajo la gestión del CEO local, el colombiano Jorge Arévalo, la compañía inaugurará desde el próximo 1 de julio su nueva estructura asentada bajo dos patas.

Por un lado la multi creará la división Biotech, la que combinará la unidad de Vacunas y la de Enfermedades Raras con la franquicia de HIV -la que lleva el nombre de ViiV Healthcare y que opera como un joint venture con la norteamericana Pfizer-. Este casillero quedará al mando de Pablo Galeazzi, quien hasta el momento actuaba como director de HIV y ahora sumará una nueva responsabilidad.

En segundo lugar tomará forma la división de Primary Care. La misma agrupará a los productos de Sistema Nervioso Central, Metabolismo y Urología junto con los de Respiratoria. Al frente de la misma quedará Javier Attas en el rol de director.

La británica GSK está moviendo las fichas y los roles de su estructura local. La multi combinó la unidad de Vacunas con la de HIV y la de Raras bajo una nueva división bautizada Biotech. A su vez unificó el negocio de SNC, Metabolismo y Urología con el de Respiratoria, los que quedaron enrolados en Primary Care.

Aunque como en toda reestructuración también habrá salidas. Este aggiornamiento generará el egreso de Roberto Otamendi, quien desde el 2015 llevaba las riendas de la dirección comercial para Vacunas y que formaba parte de la corporación desde hace más de tres décadas.

En simultáneo llegará el punto final para el ciclo de Antonio Paluikis, quien se desempeñaba en GSK desde hace más de 25 años y que actualmente ejercía como director de Marcas Clásicas, SNC y Metabolismo.

Y si bien la decisión local no responde estrictamente a un esquema global por caso, la nueva estructura ya está operativa desde hace un año en Brasil. Allí Gunnar Riediger fue coronado como número uno del negocio de Biotech. 

En la Argentina la nueva unidad Biotech tendrá diferentes capitanes. El segmento de Vacunas quedará bajo el paraguas de Manuel Colado, quien era gerente de producto para meningococo. Mientras que el de HIV estará al mando de Lucas Sinistri; y el de Enfermedades Raras bajo las órdenes de Matías Salto.

En la de Maduros mientras tanto, Mario Volponi llevará las riendas del portfolio de SNC, Metabolismo y Urología; y Ezequiel Kirchuk será cabeza de Respiratoria.

Civale: llegó su reemplazo

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016