GSK recibió el OK de sus accionistas para avanzar con el mega deal que acordó con Novartis. El mismo implicará un swap de activos entre sus negocios de Vacunas y de Oncología, así como la creación de un joint venture enfocado en OTC.

La británica GSK anunció ayer, jueves 18 de diciembre, que en la reunión general llevada a cabo ayer en Londres los accionistas aprobaron con un 99% de los votos la mega transacción con Novartis anunciada el 22 de abril de 2014. Ver press release.  Ver press release.

La operación aún está sujeta a otras aprobaciones, pero se espera que si todo marcha sobre rieles se concrete durante el primer semestre de 2015. El acuerdo entre GSK y Novartis es una transacción inter condicional que consta de tres partes.

Novartis le venderá a GSK su negocio de vacunas -con excepción de la vacuna para gripe- y GSK le venderá a Novartis su negocio de oncología.

Al mismo tiempo, ambas empresas crearán un joint venture enfocado en el negocio de OTC en el que la británica tendrá el control principal.  La empresa surgirá de unir el negocio de Consumer Healthcare de GSK con el segmento OTC de la compañía suiza.

La mega operación es la más importante desde la creación de GSK, en el año 2000.

grafico

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre