La industria farmacéutica nacional se caracteriza por su base industrial y por constituirse en referencia regional. En esta línea, el Laboratorio Garré Guevara ya inició un proceso de expansión. Comenzó a exportar su portafolio de fitocosméticos a Perú, Chile y Uruguay. Los productos, a base de jarilla y cafeto arábico, fueron desarrollados de manera conjunta con investigadores del CONICET.

El laboratorio fitocosmético nacional Garré Guevara le puso proa a su expansión regional. Desde este 2021 sus productos capilares Ecohair comenzaron a comercializarse en tres países de la región: Perú, Uruguay y Chile.

En el primero de ellos, la línea está a la venta a través de Akron Pharmacéutica, una empresa focalizada en dermocosméticos de alta gama. En el caso de Uruguay, es comercializada por la firma Sagrin, quien realiza la distribución en el canal farmacias. Para el mercado chileno, el laboratorio nacional firmó un acuerdo de exclusividad con Herbolaria Andina, especializada en suplementos y medicamentos naturales.

Con una década de trayectoria en la Argentina, Garré Guevara inició sus exportaciones en 2018, cuando llegó por primera vez sus productos en el Reino Unido. Y el dato diferencial es que la línea Ecohair nació a partir de una patente desarrollada por investigadores del CONICET. El laboratorio nacional llevó la fórmula original a escala industrial con financiamiento propio y el acompañamiento y guía de organismos públicos de ciencia y tecnología.

Los productos fitocosméticos para el tratamiento de la caída del cabello fueron desarrollados en base a las propiedades la jarilla hembra, un arbusto autóctono, y el cafeto arábico, la principal especie destinada al cultivo del café. En la actualidad, la familia de productos incluye loción spray; champú anticaída y anticaspa; bálsamo acondicionador y geles modeladores reconstituyentes de cejas y pestañas.

Para el socio y gerente Sergio Garré, con estos acuerdos el laboratorio está cumpliendo con los objetivos que se planteó desde su creación «vinculados con la internacionalización del conocimiento y la innovación argentina en productos con alto valor agregado”, dijo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre