La norteamericana MSD resultó adjudicataria de una Contratación Directa por Exclusividad. Es para la provisión de 1.3 millones de unidades de Isentress, para HIV, por el que el Estado desembolsará $445.4 millones (u$s 2.9 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó hoy una Contratación Directa por Exclusividad enfocada en la compra anual de Isentress, un antirretroviral de la norteamericana MSD. Ver Adjudicación

El proceso que fue solicitado por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que tiene como titular a Mariana Ceriotto, le implicará al Estado una erogación de $445.4 millones (u$s 2.9 millones). Esta decisión llegó luego de que el correspondiente informe técnico elaborado desde la cartera sanitaria indicara que la multi se ajustó técnicamente a la especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado del 14 de julio pasado. Ver Contratación

De modo que MSD proveerá al Estado con poco más de 1.3 millones de unidades de Isentress. De esa cifra, 1.2 millones de unidades responden a la presentación de raltegravir 400mg. en la forma farmacéutica comprimidos; mientras que las 138.2 mil restantes equivalen a la opción gránulos para suspensión oral –en sobres-, por 100mg.

De acuerdo al pliego, MSD tendrá que hacerse cargo de la entrega de las partidas dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 15 días hábiles; la segunda -por el 50% restante– deberá ser dentro de los 90 días hábiles y no antes de los 60 días hábiles. Este proceso se contabilizará a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $150,93 (Cotización BCRA al lun 19/09/2022)

HIV: Estado adquiere Isentress, MSD

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre