Las hormonas de crecimiento se suben nuevamente al COMPR.AR. Mientras que el Estado avanza con la evaluación de una dupla de procesos, los que tienen como contraparte a la alemana Merck y a la droguería Suizo, ahora se abrió un tercero enfocado en la somatropina HHT PEN, del laboratorio Biosidus.

A días de que termine el año, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva contratación directa, con el fin de adquirir hormonas de crecimiento al laboratorio Biosidus. Ver Contratación.

La empresa, encabezada por Mariano de Elizalde, podría percibir un total de $48.3 millones (u$s 264.0 mil) equivalentes a 1.260 cartuchos de su hormona recombinante humana HHT PEN. El producto, a base de somatotrofina, se presenta en solución inyectable con cartucho por 60 UI -unidades internacionales-. A su vez, cuenta con un dispositivo para la inserción automática de la aguja. Ver Pliego.

Según se detalla en el pliego, la compañía -en caso de resultar finalmente adjudicataria– estará a cargo de la entrega de los lotes en concordancia con las Solicitudes de Provisión que emita la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio, la que tiene como titular a Natalia Messina. Una vez emitido cada documento, la firma deberá despachar los productos dentro de los 15 días hábiles en los distintos puntos del país en los que sean precisados. Ver Cuadro Comparativo.

El Estado también mantiene una dupla de compras de hormonas de crecimiento bajo evaluación. Por un lado, la cartera encabezada por Carla Vizzotti abrió en diciembre un proceso enfocado en 1.500 cartuchos de Hutrope, la marca de la norteamericana Eli Lilly que quedó bajo el paraguas de los nacionales de Raffo. El mismo tiene como contraparte a la droguería Suizo Argentina, que ofertó $215.7 millones (u$s 1.2 millones*). Además, al cierre de noviembre, la alemana Merck se puso en carrera a fin de proveerle al Estado de 1.020 cartuchos prellenados de su hormona recombinante humana Saizen. Todo por un monto de $91.2 millones (u$s 529.7 mil**). Ver artículo Suizo // Ver artículo Merck.

u$s 1 = $183,12 (Cotización BCRA al mar 27/12/2022 – apertura)

*u$s 1 = $176,85 (Cotización BCRA al mié 07/12/2022 – apertura)

**u$s 1 = $172,28 (Cotización BCRA al vie 25/11/2022 – apertura)

Biosidus a contratación, hormonas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre