Mediante un acuerdo celebrado con la Universidad del Salvador, el Hospital Alemán se convirtió en Hospital Universitario. De esta forma, se establece un vínculo de cooperación para el desarrollo y la realización de actividades científicas, académicas y de investigación.

Los hospitales universitarios se constituyen en escuelas claves de formación de profesionales de la salud, a su vez que su rol se puso en valor durante la pandemia.

Y ahora, el que adquiere este status es el Hospital Alemán, que mediante un acuerdo con la Universidad del Salvador, se transformará en espacio de entrenamiento.

El trato fue sellado entre Carlos Salvadores de Arzuaga, Rector de la Universidad del Salvador, y Ricardo Berthold, Presidente del Hospital Alemán. A partir de esta iniciativa se generarán un amplio abanico de carreras de grado, posgrado y diplomaturas. También se desarrollarán actividades científicas y carreras de especialidad como Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

Se informó que se dictarán clases teórico – prácticas, potenciadas por un auditorio inteligente que se inaugurará en el nuevo Edificio Juncal. A su vez, integrantes del equipo profesional serán parte del cuerpo docente de la Universidad.

ACUERDO ENTRE EL HOSPITAL ALEMÁN Y LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
CARLOS SALVADORES DE ARZUAGA Y RICARDO BERTHOLD
PARTICIPARON DE LA FIRMA AUTORIDADES Y PERSONAL
PERSONAL MÉDICO Y DIRECTIVO

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre