En esta parte de agosto se inició el Executive MBA en Salud organizado por el IAE Business School. El programa tiene una modalidad blended, con foco en preparar ejecutivos con una sólida formación en planificación y gestión de negocios en el sector salud a nivel global.

El sector de la salud enfrenta transformaciones profundas, con nuevos modelos, tecnologías emergentes y desafíos económicos crecientes. Es en ese contexto que surge la necesidad de líderes capaces de anticipar y conducir estos cambios.

Fue bajo ese concepto que se forjó el Executive MBA en Salud creado en el marco del IAE Business School, cuya primera edición tuvo su punto de largada esta semana en su campus de Pilar. Ver web

En la bienvenida, Gabriel Novick, director Académico del programa, subrayó el alto nivel de los contenidos a desarrollar y el prestigio único de los profesores, muchos de ellos con experiencia académica y profesional en el exterior. Destacó asimismo, la conformación de una riquísima comunidad de aprendizaje, en función del nivel de los participantes y del seniority que respalda al faculty.

En tanto, Javier Rodríguez Ruiz, otro de los directores Académicos, al dirigir unas palabras a los alumnos subrayó que crear un MBA para aprender sobre herramientas se traducía en un objetivo de escasa monta. Por eso, animó a los participantes a poner en crisis «las creencias más silenciosas con las que se les suele dar significado a las realidades en las que incidimos».

En ese ámbito, resaltó que el liderazgo resulta la restricción más determinante de una organización, ya que una empresa no puede ir más lejos de dónde el número uno es capaz de llevarla. Finalmente, y hablando sobre el hecho de trabajar, postuló que «no vale la pena afrontar la vida sin una finalidad. Trabajar es cambiar el mundo según un ideal. Si hay una finalidad por la que vale la pena emplear la vida, el ámbito donde se puede verificar claramente es el propio trabajo». Y concluyó que el MBA Salud del IAE ayuda en eso.

En ese marco, se han sentado en el aula profesionales de todos los eslabones del sector: prestadores, financiadores, la industria farmacéutica, todos con perfiles de C Level, propietarios y directivos experimentados. La diversidad de los participantes, tanto de los subsectores del sistema como respecto de la extracción profesional, asegura discusiones ricas y no endogámicas de los temas a desarrollar.

El programa se articula en cuatro módulos que cubren desafíos de negocios comunes a cualquier industria, como liderazgo, estrategia, comportamiento humano en la organización, marketing, innovación y tecnología. Además, cuenta con múltiples materias específicas de salud, tales como sistemas de salud, desafíos estratégicos, estructura, dinámica y financiamiento en salud, digital health tech y AI, pharma, insumos y dispositivos médicos y value based healthcare.

El programa cuenta, además, con un examen integrador y tres simulaciones, instancias pedagógicas muy valoradas por los alumnos. Con todo, durará hasta diciembre del 2026. Ver nota anticipo MBA Salud 

 

EXECUTIVE MBA EN SALUD

 

EL PROGRAMA CONSTA DE CUATRO MODULOS

 

GABRIEL NOVICK CONDUCE LA FORMACION

 

IAE: lanza MBA en salud

 

Artículo anteriorGrinman, obra pública, huso horario y más
Artículo siguienteAmgen: marchó su quinto asado
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre