La norteamericana de sabores y fragancias IFF selló una colaboración estratégica con la alemana BASF en pos de crear tecnologías enzimáticas de próxima generación. El foco estará puesto en el desarrollo de aplicaciones destinadas a los segmentos de cuidado personal, telas, vajillas, así como de limpieza industrial.

La compañía que conduce Erik Fyrwald, especializada en sabores, fragancias, ingredientes alimentarios, salud y biociencias, anudó una colaboración estratégica con la germana BASF, una de las empresas químicas más grandes del mundo. El acuerdo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la plataforma tecnológica Designed Enzymatic Biomaterials de IFF y crear tecnologías enzimáticas de última generación para aplicaciones de cuidado de telas, vajilla y personal, así como de limpieza industrial. Ver Press Release

Al combinar las capacidades químicas avanzadas y la experiencia en biotecnología e ingeniería de proteínas de IFF y BASF, la alianza busca ofrecer soluciones innovadoras a gran escala que mejoren el rendimiento de la limpieza, mejoren las fórmulas para el cuidado personal, reduzcan el impacto ambiental y apoyen la transición hacia un futuro más sostenible, explicó la multi en un comunicado de prensa.

El esfuerzo conjunto se centrará en sistemas enzimáticos innovadores y polímeros de base biológica, lo que permitirá a los clientes lograr un rendimiento superior y, al mismo tiempo, reducir el consumo de recursos. Ambas compañías mantendrán operaciones independientes y un posicionamiento competitivo, al tiempo que aprovecharán sus fortalezas complementarias para acelerar la innovación y ampliar las opciones para los clientes de todo el mundo.

«Estamos muy entusiasmados con la colaboración con BASF para liberar conjuntamente un nuevo potencial en tecnologías de enzimas y polímeros», declaró Erik Fyrwald, CEO de IFF. «Nuestra alianza nos permite desarrollar soluciones orientadas al mercado que generan valor sostenible tanto para la industria como para el medio ambiente».

«Esta alianza marca un paso estratégico importante para ambas compañías», afirmó Michael Heinz, miembro del Consejo de Administración Ejecutivo de BASF. «Al combinar nuestra experiencia en investigación y desarrollo, estamos sentando las bases para comercializar soluciones innovadoras a gran escala con mayor rapidez para nuestros clientes».

Artículo anteriorFiocruz y empresa india: acuerdo por vacunas
Artículo siguienteUnilever: evento de home care y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre