El mes de abril registró fuertes subas en los precios de la economía local. Según el INDEC, el IPC del cuarto mes del año se disparó al 8,4%. De esta manera el acumulado ya alcanza el 32,0%.

Los precios de la economía siguen escalando sin pausa. Así lo refleja el nuevo guarismo que hoy, viernes 12 de mayo, dio a conocer el INDEC. Ver informe

De acuerdo con el organismo encabezado por Marco Lavagna, el IPC de abril exhibió una suba del 8,4%. Se trata de una cifra que está en consonancia con lo que habían proyectado las consultoras privadas. A partir de esta variación, el alza en los precios al consumidor ya acumula un total del 32,0% en lo que va del año. Ver artículo REM.

Según el relevamiento de los 12 rubros monitoreados por el INDEC, en abril el que más aumentó fue el de Prendas de Vestir y Calzado, con 10,8%. Le siguieron los segmentos de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas; y Restaurantes y Hoteles, con alzas del 10,1% y el 9,9%, respectivamente. En tanto, Salud presentó una suba del 6,6%.

INDEC: inflación de marzo al 7,7%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre