Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


INDEC: la inflación del champú

El INDEC releva los precios de la canasta básica, y toma algunos ítems de cuidado personal. En su último informe resaltó el incremento de precios que tuvo la categoría de desodorantes. La misma subió casi un 3% entre junio y julio de este año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –INDEC-, publicó la semana pasada el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de julio.

En el informe, el organismo expuso las variaciones registradas en varios productos de personal care. Por caso, dijo que un champú de 400 cc cuesta $70,18 en la Argentina. Según el INDEC, este tipo de producto mostró un descenso del -0,9% con respecto al mes anterior. Ver informe.

En esta categoría, el mercado argentino está dominado por compañías multinacionales. La que está a la cabeza es Unilever con su marca Sedal. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, su presentación de 340 ml muestra una variación de precios que va desde $51 a $58. Justamente esta marca, que es la líder del mercado, no tiene una versión de 400 ml que es la que releva el INDEC. Ver abajo

Tanto en desodorantes como en la categoría pelo, las que copan la parada son las multis. Unilever tiene a Sedal y Dove, mientras que P&G compite con Pantene y Head & Shoulders.

Otra empresa que resalta en la categoría es la norteamericana Procter & Gamble. Su Pantene Cuidado Clásico cuesta $95 en su tamaño de 400ml.

Mientras tanto, la francesa L’Oréal ofrece la versión de 400ml de Elvive a $99. En simultáneo, la empresa de cosmética Biferdil compite con su shampoo Gel Control Caída a un precio que va desde $138 a $146. La nacional Capilatis comercializa su versión Control Caída con Aloe Vera entre $114 y $119.

La categoría de desodorantes mostró un significativo aumento. Según el INDEC este tipo de productos básicos incrementaron su precio un 2,9%. Las primeras marcas son, una vez más, propiedad de multinacionales. Rexona, Axe y Dove – las tres de Unilever-, se comercializan en un rango que va desde los $48 a los $59.

Por último, los jabones de tocador mostraron una suba del 0,9%. El algodón -de 100 gr-, subió un 1,7%. En tanto, los pañales descartables de 10 unidades cayeron un -0,1%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás.

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016