Los laboratorios de genéricos indios quieren sí o sí entrar a LATAM. Cipla ya levantó la mano y desembarcó en Colombia esta semana.

Las farmacéuticas indias quieren marcar territorio en América Latina. De hecho, la que dio el primer paso en esta embestida es la mega compañía de genéricos Cipla que ya puso un pie en Colombia.

El desembarco que realizó esta semana en Bogotá será la punta de lanza para llegar a otros países más sofisticados como Argentina, Brasil y Chile.

Esto, sin duda, le pondrá los pelos de punta a más de una compañía local, las que se resisten a un avance de las empresas de genéricos asiáticas.

Desde el país presidido por Juan Manuel Santos, la empresa asiática quiere llegar a la Argentina, Brasil y Chile. Los otros grandes de genéricos son: Sun Pharmaceutical; Lupin; Dr. Reddy’s; y Glenmark.

El objetivo trazado por la firma, según lo explica el medio colombiano Portafolio, apunta a llegar con cerca de un centenar de productos durante el próximo trienio. Apuntan a facturar u$s 50 millones en el 2020. Ver artículo

El avance indio está llegando por diferentes wings. Tres meses atrás, un consorcio de 21 compañías indias desembarcó en Perú para darse a conocer en una rueda específica de negocios. Ver artículo

A su vez, en la Argentina, a mediados de 2015, durante la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ANMAT había formalizado a la India como país del que se pueden importar medicamentos destinados a los programas que dependen de la esfera del Ministerio de Salud de la Nación. Todo ello, ahora quedó en una zona gris y en el foco de un frente de tormenta. Ver artículo

Las otras grandes de genéricos en la india son: Sun Pharmaceutical; Lupin; Dr. Reddy’s; y Glenmark que tiene una planta clave en la Argentina desde donde exporta a los mercados de alta vigilancia sanitaria.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre