La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó “Expomedical 2015”, la 13ª edición de la feria internacional de productos, equipos y servicios para la salud que se desarrolla en el Centro Costa Salguero. Ver comunicado.

La titular de la cartera productiva subrayó que la meta es “incrementar la producción de equipamiento hospita­lario, estimular el desarrollo tecnológico, mejorar la competitividad de las empresas del sector y así lograr una mayor participación en el mercado internacional”.

Informan que han relevado un conjunto de 25 empresas con una oferta de 147 productos o familias de productos, que incluyen equipos para diagnóstico por imágenes; equipos para cirugía, hemodiálisis, líneas respiratorias, odontología, neonatología, cardiología y otras especialidades.

En los últimos cuatro años se exportó anualmente, en promedio, poco más de cuatro veces lo exportado en 2003. El récord se alcanzó en 2008 (u$s 86 millones) y se prevé que este año se alcance una nueva marca, a partir de las ventas de ambulancias de alta complejidad a Bolivia (aproximada­mente u$s 60millones); aparatos de ozonoterapia (23,9%); artículos y aparatos de prótesis (10,7%) e incubadoras para bebés (6,8%).

 giordgiindus

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre