STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Informe de pases regional

En la norteamericana Abbvie se registraron varios cambios en su organigrama latino. Por un lado, el argentino Eduardo Molinari cerró su ciclo luego de conducir la filial colombiana durante los últimos seis años. Así tras su salida hubo un enroque de ejecutivos para cubrir las diferentes vacantes en las sedes de la región. 

El argentino Eduardo Molinari cerró su ciclo en la norteamericana Abbvie a raíz de que la multi sigue reacomodando su organigrama latino. El ejecutivo estuvo seis años al frente de la filial de Colombia y ahora ya está asentado nuevamente en la Argentina analizando diferentes alternativas.

El lugar de Molinari en Colombia lo tomó Felipe Palacios, quien liberó a su vez el sillón principal de Abbvie Puerto Rico. Allí ya llegó el puertorriqueño Alejandro Drevon, quien hizo un rentrée en la multi luego de un entretiempo en la norteamericana BMS. Previo a ello, el ex Eli Lilly Arturo De la Rosa, había asumido como número uno para Abbvie México.

En paralelo, el laboratorio Asofarma ya tiene plenamente operativo a su nuevo gerente general en México. Se trata de Frank Gutiérrez que ingresa a la compañía después de haber actuado como country manager de Grünenthal en el mismo mercado. Gutiérrez se hizo del lugar del chileno Carlos Vásquez quien salió de la compañía por razones de jubilación.

Cada vez más argentinos están encontrando alternativas en el mercado paraguayo. Por caso, ahora Ariel Bascarutti se puso el sombrero de gerente comercial de Laboratorios Catedral. Fue después de que el propio fundador de la compañía, Oscar Scavone, llegara a Buenos Aires para escudriñar a su nuevo funcionario que tendrá por delante la comercialización de los productos que forman parte del top five de la venta de medicamentos en dicho país.

La Merck alemana está eligiendo a la Argentina como cabecera de playa. Desde enero el país se convirtió en sede principal del cluster que comprende a Uruguay, Paraguay y Bolivia, los que previo a este cambio colgaban de la filial chilena. El cluster sigue al momento bajo el mando del brasileño José Arnaud de Carvalho Coelho. Además de ello, Juan Reynal que ejercía como cabeza de Acceso en la filial local, se transformará a partir del 1 de marzo en responsable regional de Oncología para Latam, en reemplazo de Sebastián Fonzo.

Desde Paraguay asimismo, están súper interesados en los ejecutivos argentinos. Así por caso el propio presidente de Laboratorios Catedral, una compañía que está en el top five del sector de farma en dicho país, visitó la Argentina para entrevistar él mismo a su futuro gerente comercial. Oscar Scavone se sentó durante el mes de enero en el Hotel Pestana de Buenos Aires para pasar revista y analizar diferentes perfiles. El elegido finalmente fue Ariel Bascarutti, quien fuera manager de ventas en Nutricia Medical hasta noviembre pasado. Scavone se ocupó de forma personalizada por varias razones. La más relevante según trascendió fue que Roque Dagogliano, el antecesor de Bascarutti, habría montado una empresa paralela en tándem con su par Carlos Borrell, el gerente comercial en Laboratorios Éticos. Ambos, claro, ya no forman parte de dichas compañías.

Frank Gutiérrez ingresó a Asofarma para ponerse el sombrero de número uno en México. Llegado desde Grünenthal, el ejecutivo reemplazó a Carlos Vásquez.

Ezequiel Enriquez está tomando vuelo y otra posición en Johnson Medical, para su negocio de Vision Care. Ya fue designado como cabeza de España y Portugal para manejar dicha división. Aunque en la Argentina aún no eligieron a su reemplazo como gerente general.

Por último, Silvina Nordenstohl cambió de escritorio en Nestlé Skin Health. La ejecutiva se convirtió en general manager de dicho negocio para Brasil y dejó atrás su sillón como directora del negocio de Estética y Prescripción, enrolado dentro de Medical Solutions.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News