El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió una licitación pública para la provisión y distribución de descartables de quirófano e internación para el canal hospitalario. El presupuesto previsto para la licitación es de $107.5 millones (u$s 2.5 millones). Se dirimirá entre dos candidatos: uno mendocino y otro porteño.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires activó una licitación a fin de garantizar la «Provisión y Distribución de Insumos de Cuidados Críticos» en los 33 hospitales que están bajo la órbita del gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez LarretaVer licitación

El proceso que implicará un desembolso de hasta $107.5 millones (u$s 2.5 millones) está conformado por 93 renglones referidos a productos descartables para quirófano e internación. El contrato será por el término de 12 meses con opción a renovación por un año más.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, para la licitación que abrió a mediados de junio bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta se candidatearon dos firmas. Una de ellas fue la mendocina Biomédicos que cotizó por $107 millones, un poco menos que el presupuesto total del pliego.

Aunque, la que picó en punta fue la droguería Feraval. La empresa ofertó por el mismo paquete de productos una suma de $78 millones (u$s 1.8 millones), es decir una cifra que representa casi un 30% menos que el monto de su competidora. La compañía propiedad de la familia Ferreyra opera en el distrito porteño. Se asume, por tanto, que su localización será el segundo punto que haga inclinar la balanza.

u$s 1 = $42,80

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre