INVIMA le puso la lupa a las bebidas energizantes. Participó del Primer Congreso de Cafeína y su uso en Bebidas Energizantes.

El INVIMA apuntó sus cañones en Colombia a un tema que genera bastante controversia: las bebidas energizantes.

Por ello, la Dirección de Alimentos y Bebidas del organismo participó junto con la Cámara de la Industria de Bebidas del Primer Congreso de Cafeína y su uso en Bebidas Energizantes.

Este tema hace ruido en algunos países, ya que significa grandes problemas para los organismos regulatorios que los analizan. Estas bebidas suelen combinarse con alcohol y por esto también se confunde el verdadero impacto de su fórmula.

En la Argentina, el tema estuvo en ebullición hace una década. La ANMAT lo puso bajo su órbita y estableció que las bebidas energizantes pueden contener 20mg. de cafeína por cada 100ml.

En la Argentina, una década atrás este segmento de productos también fue blanco de tormentas. Fue en función de que, hasta ese momento, las bebidas energizantes no estaban incluidas en el Código Alimentario Argentino, contenido en la ley nº 18.284. Dicho código está bajo la égida del INAL (Instituto Nacional de Alimentos), el que forma parte de la ANMAT. Ver comunicado

Fue por ello, que el organismo -en conjunto con la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL)- estableció un capítulo aparte para las bebidas energizantes. A partir de la disposición nº 3634 emitida en el año 2005 estas bebidas sólo pueden contener 20mg. de cafeína por cada 100ml de su contenido. Ver diposición

A nivel local, hay dos marcas emblema que se pisan los talones: Speed, de la compañía austríaca Speed-Unlimited; y Red Bull, de la firma también austríaca Red Bull GmbH.

invimabebidas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre