El INVIMA lanzó «INVIMA a un click». Se trata de una nueva herramienta para tramitar el registro sanitario en forma virtual. La misma se implementará en forma gradual.

El INVIMA, la agencia regulatoria de Colombia, lanzó «INVIMA a un click», una nueva herramienta para tramitar el registro sanitario en forma virtual. Ver comunicado

Según lo informaron, la flamante modalidad será implementada en forma gradual, iniciando con el trámite de registro de medicamentos e incluyendo el resto de productos de consumo humano controlados por el INVIMA -tales como alimentos y bebidas, dispositivos médicos, cosméticos y productos de aseo- durante el primer trimestre de 2018.

El titular del organismo, Javier Humberto Guzmán Cruz, explicó que el sistema permitirá automatizar seis trámites relacionados con el registro sanitario de medicamentos y realizar de manera virtual gestiones que requerían de la presencia física.

Asimismo, el INVIMA estandarizará el registro de empresas vigiladas, lo cual se alineará con el Registro Único Empresarial y Social de Cámaras de Comercio, RUES.


Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre