El sector de los medicamentos sintió de lleno el impacto de la inflación y la recesión en la Argentina durante el 2019. Las ventas en el canal farmacias cayeron un -5.62% en unidades entre enero y noviembre, según IQVIA.

En este 2019 que está a pocas horas de finalizar, lo que marcó la agenda de todos los sectores en la Argentina fue la inflación y la recesión de la economía.

Y la industria de farma no se mantuvo ajena a ello. Este año el impacto se sintió de lleno en el segmento de los medicamentos, el que normalmente se matenía inelástico.

Así y de acuerdo a la consultora IQVIA, entre enero y noviembre las ventas de prescripción y de OTC en el canal farmacias descendieron un -5.62% medidas en unidades. Aunque en valores las transacciones en el canal minorista escalaron un 69.29% en pesos con respecto al mismo período del año anterior.

Si se pone la lupa sobre el segmento de prescripción, el mismo -según IQVIA- exhibió un declive del -3.73% en unidades durante los primeros 11 meses del año frente a igual período del 2018. Mientras que la categoría más golpeada fue la de OTC, que registró una caída de doble dígito en sus ventas, la que en enero-noviembre alcanzó el -10.97%.

IQVIA: termómetro del sector 2019

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre