En este 2021 que sigue marcado por el coronavirus, la norteamericana J&J logró un alza en ventas del 3.2% en el primer semestre. El negocio que le devolvió los mejores resultados fue el de Medical Devices que trepó un 4%. En tanto, Janssen avanzó un 3.2%.

La norteamericana J&J dio a conocer sus resultados financieros para la primera mitad de este 2021. La corporación anotó una suba del 3.2% a nivel global, frente al mismo período del año anterior, con una facturación de u$s 45.633 millones. Ver Press Release.

Este incremento estuvo apuntalado principalmente en su división de Medical Devices, la que se elevó un 4% con ventas por u$s 13.557 millones. Allí el segmento que dio la nota fue el de Interventional Solutions que trepó un 5% a nivel global, seguido por el de Surgery que ascendió un 4.7% y que fue el que le devolvió mayores ingresos: u$s 4.894 millones. Ver Presentación.

La multi es una de las que juega en el mercado de las vacunas anti COVID-19. En su informe semestral exhibió que su vacuna le significó ingresos por u$s 264 millones a nivel global. La misma está enrolada en su cartera de Enfermedades Infecciosas, dentro de la división de Pharma.

En tanto, su brazo de Pharmaceuticals, bajo su empresa Janssen, escaló un 3.2% excluyendo el impacto de la conversión de moneda. A nivel global, el negocio fue el que más facturó, con ventas por u$s 24.798 millones. El portafolio de Onco quedó a la cabeza con un incremento del 4.5% en ingresos por u$s 7.105 millones, impulsado por sus productos estrella Zytiga; Imbruvica; y Darzalex.

Asimismo, dentro de Pharma, su cartera de Enfermedades Infecciosas creció un 3.3% con ventas por u$s 2.035 millones. Allí quedó enrolada su vacuna contra el COVID-19, la que le entregó u$s 264 millones en ingresos durante los primeros seis meses del año.

En tanto, su unidad de Neuro marcó una suba del 2.7% con un ventas por u$s 3.529 millones. Y pisándole los talones su negocio de Inmuno exhibió un alza del 2.6% y facturó u$s 8.145 millones con Stelara a la cabeza. Por último, el segmento de Hipertensión Pulmonar avanzó un 1.8%, al igual que el de Cardiometabolismo.

Por otro lado, su división de Consumo Masivo mostró un ascenso del 2.5% en comparación con el primer semestre del 2020 y le entregó u$s 7.278 millones. Allí se destacó su cartera de OTC que creció un 3.3% a nivel global con ventas por u$s 2.482 millones.

J&J: cierre positivo gracias a Farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre