Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J y el coronavirus, trimestre

La norteamericana J&J publicó sus resultados financieros del primer trimestre del 2020, con un fuerte impacto del coronavirus en sus operaciones a nivel global. La división de Consumer Health creció gracias a la pandemia y también su segmento de prescriptivos. Sin embargo, el negocio de Dispositivos Médicos se fue a pique.

La publicación de los resultados de la norteamericana J&J para el primer trimestre de 2020 ofrece el primer barómetro de cómo la era del COVID-19 afecta los números en la industria.

A pesar de mostrar buenos desempeños en algunos segmentos gracias al coronavirus, la multi bajó las expectativas a su pronóstico 2020 en un -5%, ya que la pandemia está golpeando su negocio de dispositivos médicos, a raíz de las cancelaciones de las intervenciones médicas en los hospitales.

La compañía reportó un crecimiento total del 5.6% en el trimestre -ajustado a los cambios de monedas-. Esto fue gracias a un aumento del 11% en los productos de Consumer Health relacionados con el virus, tales como el analgésico Tylenol -el que no se comercializa en la Argentina-. Ver press release.

La empresa detalló a Bloomberg que registró ventas record en ese negocio porque los consumidores estaban almacenando medicamentos en cantidades, con el fin de anticiparse al período de aislamiento obligatorio. Ver artículo Bloomberg.

Sin embargo, la crisis erosionó los números de la unidad de Medical Devices, la cual marcó una caída del -4.8%. La empresa prevé que este derrumbe seguirá en este próximo trimestre por las bajas de las cirugías en las instituciones hospitalarias.

En paralelo, Janssen su negocio de Pharma, incrementó sus ventas en un 10.2% en la primera parte de año, apalancado por tratamientos como Stelara, para la psoriasis y la enfermedad de Crohn; Darzalex, para cáncer de médula ósea; e Imbruvica, para cáncer producido por células B. En estos casos, la multi observó una dispensa de medicamentos para períodos de tiempo más prolongado, en función del contexto.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016