El ex spin-off de consumo de J&J designó a Kirk Perry como nuevo CEO interino en reemplazo de Thibaut Mongon. En paralelo, la compañía anunció la búsqueda de un nuevo director ejecutivo y el lanzamiento de un proceso de revisión estratégica, lo que incluye posibles cambios en su portafolio de marcas.

Ante la desaceleración de sus ventas, el Board de la norteamericana Kenvue decidió implementar un conjunto de medidas para que la compañía genere valor para los accionistas y alcance su máximo potencial. Por un lado, designó a Kirk Perry como CEO interino y por el otro, inició una revisión exhaustiva de sus alternativas estratégicas. Ver Press Release

El Consejo de Administración del ex spin-off de consumo de J&J nombró a Kirk Perry, como CEO interino, con efecto inmediato. El nuevo timonel es actualmente director de Kenvue y un «experimentado estratega de productos de consumo y marca con más de 30 años de experiencia global en bienes de consumo envasados, tecnología y transformación empresarial», detalló la compañía.

Perry, quien se unió a la junta directiva de Kenvue en diciembre de 2024, se desempeñó anteriormente como presidente y director ejecutivo de Circana, un proveedor de análisis de datos. Previamente ocupó puestos de alto nivel en Google y Procter & Gamble.

Thibaut Mongon, el anterior CEO, dejó la compañía y renunció a su cargo en el Consejo de Administración de Kenvue. Heidrick & Struggles, la firma de head hunting, está colaborando en la búsqueda del próximo director ejecutivo, agregó la empresa dueña de marcas como Tylenol, Neutrogena y Listerine.

«Kenvue cuenta con marcas de clase mundial en categorías atractivas y una sólida plataforma global. Las acciones anunciadas hoy buscan garantizar que contemos con el talento, la cartera de marcas y la base operativa adecuados para aprovechar al máximo estas fortalezas, acelerar el crecimiento rentable y posicionar a la compañía de forma óptima para el éxito futuro», declaró Larry Merlo, presidente del Consejo de Administración.

«La revisión estratégica del Consejo está en marcha y estamos considerando diversas alternativas, incluyendo maneras de simplificar la cartera de la compañía y su funcionamiento», agregó. «Al mismo tiempo, con la transición del CEO y el reciente nombramiento de un nuevo CFO, estamos alineando la experiencia de liderazgo para impulsar el progreso de la compañía. Confiamos en que las medidas que estamos tomando colocan a Kenvue en el camino correcto para generar valor a corto y largo plazo para los accionistas», remarcó.

En paralelo, el Consejo de Administración inició previamente una revisión exhaustiva de sus alternativas estratégicas y estableció un Comité de Revisión Estratégica para supervisar el proceso en curso.

Esta revisión estratégica considerará una amplia gama de alternativas potenciales, incluyendo la optimización de su cartera de marcas, a la vez que se mejora la ejecución y el rendimiento operativo para acelerar el crecimiento rentable y aprovechar el valor inherente de Kenvue.

Artículo anteriorWaters se fusiona con spin-off de Becton Dickinson
Artículo siguienteMin. de Salud abre compra: Vectibix, Amgen

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre