La norteamericana MSD le empezó a descubrir el velo a Organon, el anunciado spin-off al que derivará su cartera de productos biosimilares, establecidos y de salud femenina. Anunció que su CEO global será Kevin Ali.

Los deals en la industria de farma se reflotan constantemente. Ahora la norteamericana MSD está trayendo a la escena a Organon. Se trata de la firma adquirida por Schering Plough en el 2007, dos años antes de la fusión con MSD. Bajo dicho título la multi englobará a sus biosimilares, productos establecidos y de salud femenina.

La multi quiere que la escisión de Organon se concrete dentro de los plazos que había trazado. Con el horizonte puesto en los últimos días del segundo trimestre, MSD ya presentó ante la SEC la documentación requerida para este tipo de operaciones y adelantó algunas decisiones tomadas a nivel interno. Ver Press Release.

La principal novedad es que Organon estará conducida a nivel global por Kevin Ali, quien simultáneamente asumirá el rol de CEO y director. Se trata de un ejecutivo que forma parte de la corporación desde hace tres décadas y que llevaba las riendas de la escindida NewCo. Por otra parte, Carrie Cox, ex presidenta y directora ejecutiva de la biotecnológica Humacyte, se desempeñará como chairman del board.

Al mismo tiempo, MSD adelantó que el 70% de las posiciones del board directivo llevarán nombre de mujeres. La multi dijo que esta decisión está en línea con la visión de Organon de crear una vida mejor y más saludable para todas las mujeres del mundo.

En salud femenina, la cartera de la empresa incluirá, entre otros, al implante anticonceptivo Nexplanon/Implanon; y al anillo vaginal anticonceptivo NuvaRing. En productos establecidos, se destacan Zetia y Vytorin para el colesterol, en un portafolio que incluye también medicamentos cardiovasculares, respiratorios, dermatológicos y para el dolor, entre otros. El negocio de biosimilares, desarrollado bajo un acuerdo con Samsung Bioepis, es el de menor peso hasta el momento.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre