La norteamericana Kimberly-Clark anunció la estructura organizacional y el equipo de liderazgo que dirigirán a la compañía tras el cierre de su adquisición de Kenvue, la antigua división de salud del consumidor de Johnson & Johnson, prevista para la segunda mitad de 2026. En el nuevo esquema, LATAM quedó bajo el paraguas de Enterprise Markets, a cargo de Anindya Dasgupta.
La multi estadounidense que conduce Michael Hsu hizo pública este miércoles la estructura organizativa y el equipo directivo clave que entrarán en vigor una vez completada la adquisición de Kenvue. El deal, valuado en u$s 48.700 millones y que dará lugar a un gigante de consumo masivo, había sido anunciado en noviembre pasado. Ver Press Release.
KC detalló que la entidad combinada operará bajo cuatro segmentos de negocio principales, diseñados para fomentar la agilidad y el enfoque en mercados locales: Norteamérica, una región que genera aproximadamente u$s 18.000 millones en ventas anuales; Mercados Estratégicos de Asia Pacífico, que incluirá la Gran China, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur e Indonesia, con unas ventas anuales aproximadas de u$s 4.300 millones.
Por otro lado, en el nuevo organigrama se encuentran Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con unas ventas anuales de unos u$s 5.000 millones; y Enterprise Markets, que incluirá Latinoamérica, India, los mercados del Sudeste Asiático y Japón, con ingresos aproximados de u$s 4.300 millones.
En paralelo, KC confirmó que Michael Hsu continuará desempeñando el cargo de presidente y director ejecutivo de la compañía resultante. En simultáneo anunció a Russ Torres, como presidente del Grupo y director de Operaciones; a Nelson Urdaneta, director Financiero; Stacey Valy Panayiotou, directora de Recursos Humanos; y Jeff Melucci, director de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Administración.
Al mismo tiempo, comunicó que John Carmichael será presidente para Norteamérica; Katy Chen, timoneará Mercados Estratégicos de Asia Pacífico y Carlton Lawson, será quien conduzca EMEA.
El área de Enterprise Markets tendrá como presidente a Anindya Dasgupta. Kimberly designó también al brasileño Leonardo Curado, como gerente General para Latinoamérica. El ejecutivo, con pasado en Diageo, viene de ser International Vice President Latam de Kenvue.














