Kimberly Clark y otras empresas dueñas de las principales marcas de pañales de Colombia están siendo investigadas por la cartelización de precios.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, SIC, inició un proceso contra varias empresas. Son Kimberly Clark Colpapel, Tecnoquímicas y Productos Familia, en función de la cartelización de precios en el segmento de pañales.

Las compañías se habrían puesto de acuerdo durante los últimos trece años para aumentar artificialmente los precios, fijar los máximos y mínimos, y los canales de ventas.

Las compañías se habrían puesto de acuerdo para aumentar los precios, fijar los máximos y mínimos, y los canales de ventas.

Según Portafolio, la SIC tiene unos 700 correos electrónicos y 30 testimonios como prueba de la conducta irregular que se presentó desde el 2001, y por lo menos hasta el 2011, aunque hay indicios hasta el 2014. Ver artículo.

El Superintendente delegado para la Competencia, Jorge Enrique Sánchez, sugiere multar a 16 funcionarios de Kimberly, y otras empresas, por la participación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre