STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Klonal: despidos por goteo y más

En medio de una escalada de recortes laborales protagonizada por las multis Sanofi y Novartis, y el nacional Craveri, ahora también se agregó el laboratorio de genéricos Klonal.

Los recortes en los laboratorios se constituyeron en la nota de la temporada. Además de Sanofi y Novartis que redujeron su fuerza de ventas y Craveri que achicó en el área de manufactura, ahora se sumó el laboratorio nacional Klonal que simplificó su fuerza de promoción.

La compañía ya había reducido su dotación de manufactura el año pasado. Y ahora, según pudo saber Pharmabiz el recorte vino por el lado de su staff de ventas.

Al turno de producción que eliminó el año pasado en su planta de manufactura en Quilmes, donde no le renovaron los contratos a 40 técnicos y operarios, se sumó este trimestre el recorte de la mitad de su fuerza de promoción.

La familia Santander, propietaria de la firma no respondió a los llamados de Pharmabiz. Aunque, sin embargo, este medio pudo conocer algunas de las razones que llevaron a la empresa enrolada en la CAPGEN, que recientemente renovó sus autoridades, a aggiornar su estructura operativa. Ver artículo

Influyeron por caso la baja en las ventas, la reducción de los volúmenes comprados desde el Estado, la devaluación de la moneda local y los costos de los insumos industriales que llegan en dólares.

Klonal tiene dos plantas de manufactura en el país. La central está en Quilmes y también tiene elaboración en Córdoba. La que se vio afectada el año pasado fue la unidad del GBA donde la compañía le puso fin a un turno de producción. En total no logró renovarle el contrato a 40 técnicos y operarios. Este trimestre el recorte llegó a la mitad de su fuerza de promoción, la que de por sí es reducida en función de que se trata de un laboratorio de genéricos.

Klonal inauguró planta, Córdoba

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016