La canadiense Knight Therapeutics apunta a reforzar su cartera de productos especializados para el SNC. Para ello, acordó adquirirle a la suiza Novartis los derechos de fabricación y comercialización de Exelon, para el tratamiento del Alzheimer, en Canadá y América Latina. Según el deal, pagará u$d 168 millones en efectivo y hasta u$s 12 millones adicionales sujeto al cumplimiento de ciertos hitos.

La canadiense Knight Therapeutics sigue de compras. Luego de quedarse con el 98% del laboratorio Biotoscana en 2020, ahora selló un deal con la suiza Novartis a través del cual pasará a tener los derechos de fabricación y comercialización de Exelon, un medicamento recetado para el Alzheimer, en su país y América Latina. Ver Press Release.

Knight desembolsará u$s 168 millones en efectivo y realizará un pago adicional por hitos de hasta u$s 12 millones una vez que se cumplan ciertas condiciones. En Canadá y América Latina, Exelon tuvo ingresos anuales de aproximadamente u$s 47 millones durante 2020.

Exelon, indicado para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en personas con enfermedad de Alzheimer, se aprobó por primera vez en 1997. Actualmente se vende en aproximadamente 90 países.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de las autoridades antimonopólicas en Brasil. Exelon será el primer producto de la cartera de Knight que se venda en todo los países en los que opera -Canadá y América Latina-.

En agosto de 2020, Knight desembolsó de casi u$s 95 millones para elevar su participación en el capital social del laboratorio Biotoscana del 51,2% al 98%. Ello, tras completar una oferta pública de adquisición (OPA) que había lanzado a mediados de julio para adquirir la tenencia que se encontraba en manos de accionistas minoritarios. Ver nota.

El grupo Biotoscana llegó a la Argentina en el 2011 y un año después fue adquirido por el fondo Advent -que ya era dueño del laboratorio LKM-. En octubre del 2019, Knight compró el 51,21% de Biotoscana en unos u$s 143 millones. En la actualidad la compañía tiene como gerente general en el país a Nicolás Lodola, desde diciembre de 2019.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre