La cadena chilena de farmacias de medicina natural Knop busca seguir creciendo tras consolidar su negocio en la zona centro-sur del país trasandino.

Según el diario El Mercurio, para 2014 la firma planea abrir nuevos locales en la zona norte de Chile. Ver artículo.

La gerenta general de la empresa, Cecilia Pisano, le dijo a la periodista María Eugenia Fernández, que se trata de una zona interesante económicamente y donde actualmente la empresa no tiene ningún tipo de cobertura.

Knop, ha registrado un fuerte crecimiento desde el 2007 cuando contaba con 14 sucursales, número que hoy ya alcanza a 58 puntos de venta.

El plan de expansión en la zona norte prevé abrir una tienda por ciudad, con una inversión total para el 2014 de u$s 1 millón.

Pisano asegura que mantienen una integración vertical, puesto que tienen una empresa agrícola en la que realizan desde las plantaciones hasta la recolección; luego se ocupan de la elaboración en el laboratorio y la posterior venta en la farmacia.

El diario El Mercurio indica que las farmacias cuentan con una gama de 4 mil productos, y que el 50% de lo que venden corresponden a marca propia. Entre estos, se destaca la línea de rosa mosqueta.

knop copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre