STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


La ANMAT puso su lupa en la cosmética

La ANMAT ordenó a la alemana Beiersdorf en el día de hoy que retire del mercado argentino el lote 82660234 con vencimiento 12/2010 de su “Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva x 200 ml”. Sucede que llegó al organismo un reclamo de una consumidora que sufrió quemaduras faciales por reacción alérgica. No fue nada liviano. La mujer tuvo que ser atendida en el Instituto del Quemado.

La empresa admitió no haber cumplido con las normas internas respecto de la recepción y manejo del reclamo. Y también informó tenía en stock 1.000 de las más de 13.000 unidades del mismo lote que entraron al país desde Beiersdorf Chile.

De modo similar, Gigot también estuvo en la mira. La Máscara para Pestañas Extra Longitud Rush, x 6 ml.”, produjo sensación de ardor intensa, y notable inflamación en la zona del ojo con enrojecimiento, según un control de cosmetovigilancia, por lo que se indicó se retire del mercado.

El dato a resaltar es que la ANMAT observó que la empresa Matiz no cuenta con controles de calidad para el producto terminado y así como tampoco con metodologías de los análisis efectuados. El organismo no encontró datos de lote ni vencimiento en el envase correspondiente.

Por otro lado, Colgate Palmolive vio rozada su reputación debido a que se detectó que uno de sus productos fue falsificado. Se trata de su Crema Dental Kolynos Super Blanco, cont. neto 70 grs.” El producto presentó irregularidades, tales como: diferencias en el tamaño, color, rosca, tipo de tapa y diferencia en el hombro de los pomos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016