La francesa BioMérieux puso el foco en la resistencia a los antimicrobianos. Para ello acaba de cerrar la compra de la norteamericana Specific Diagnostics, que desarrolló un test rápido para abordar infecciones en el torrente sanguíneo de manera más eficiente.

La francesa bioMérieux, uno de los líderes mundiales en el campo del diagnóstico in vitro, cerró un acuerdo para adquirir a la estadounidense Specific Diagnostics, una empresa privada que creó un test rápido de susceptibilidad antimicrobiana (AST). Ver Press Release.

El grupo galo ya contaba con una participación minoritaria en esta empresa desde 2019. Además, en 2021, ambas compañías firmaron un acuerdo de codistribución orientado a cubrir la demanda del mercado europeo. Los términos financieros del deal no fueron divulgados.

La estadounidense desarrolló el sistema Specific Reveal Rapid AST, que brinda resultados procesables para bacterias gramnegativas directamente de hemocultivos positivos en un promedio de cinco horas. Se trata de una solución que busca ayudar a los médicos a abordar infecciones del torrente sanguíneo con terapias más efectivas y de menor costo.

Según bioMérieux, la resistencia a los antimicrobianos (RAM) representa actualmente una amenaza global. Las infecciones por patógenos resistentes a los antibióticos son una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

El grupo francés ofrece sus servicios en más de 160 países, en 44 de ellos a través de presencia directa y el resto mediante acuerdos con distribuidores locales. La filial argentina es comandada por Paula Cabot, quien se desempeña como directora y general manager. Sus oficinas se encuentran el edificio Intecons, en el Polo Dot ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre