Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


La lista de los precios máximos

Los precios máximos de la era Fernández y vigentes para un amplio rango de productos de consumo masivo ya se hicieron oficiales. Una extensa canasta conformada por múltiples categorías se retrotrajo al viernes 6 de marzo y estará vigente por 30 días. En esta nómina las multis coparon la parada y hay una acotada presencia de empresas nacionales.

El gobierno dio a conocer el listado de productos de consumo masivo a los que se les aplicó precios máximos, tal como lo había adelantado el martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Para dar a conocer los mismos, se utilizó la plataforma «Precios Claros», una herramienta creada durante el 2016 bajo la gestión de Mauricio Macri, la que se construye con la información suministrada por las principales cadenas de supermercados que forman parte del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios –SEPA-.

Así, la nueva nómina que responde a la resolución 100 publicada hoy viernes 20 de marzo en el Boletín Oficial deberá ser implementada por hipermercados, supers, almacenes, autoservicios, y comercios mayoristas con precios al viernes 6 de marzo. Los mismos deberán mantenerse por un período de 30 días. Ver Boletín Oficial

El listado de productos incluye desde preservativos hasta tinturas así como los artículos que conforman la canasta básica medida mensualmente por el INDEC. De todos modos la medida deja sabor a poco. Los precios estarán vigentes por apenas un mes y de alguna manera el gobierno está admitiendo la escalada inflacionaria que se registra en la Argentina. Aunque en la resolución publicada en el Boletín Oficial se aclara que el rango de precios fijado podrá prorrogarse en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan.

Entre los diferentes segmentos que quedaron contemplados con esta nueva medida figura el de Perfumería y Cuidado Personal; el de Bebés; el de Alimentos congelados; el de Bebidas; el de Limpieza y otros. Ver listado Precios Máximos / Claros

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz se identificó, por caso, que la categoría de Perfumería y Cuidado Personal está subdividida a su vez en seis segmentos: Cuidado Capilar; Cuidado Corporal; Cuidado Facial; Cuidado Oral; Productos Farmacéuticos; y Productos para adultos mayores. En los mismos se listan principalmente marcas y presentaciones que forman parte del portafolio de empresas multinacionales.

Por caso, la categoría de Cuidado Capilar integrada por champúes; acondicionadores; fijadores; tinturas; productos para la pediculosis; y otros vuelve a resaltar con propuestas provenientes casi todas de las gigantes internacionales. Están Unilever y P&G que figuran con sus marcas Sedal; Dove; Suave; y Pantene. También se subió la francesa L’Oreál con Elvive y con sus tinturas Garnier y L’Oréal París.

La norteamericana J&J es otra de las multis a la que se le fijó precios máximos. Fue para sus líneas Johnson’s Baby; y para sus etiquetas de protección femenina Siempre Libre; y Carefree. En dicha categoría figuran además Kotex y Poise; de la norteamericana Kimberly-Clark; y Always de P&G.

En el segmento cremas, en tanto, resalta la alemana Beiersdorf con Nivea; y el laboratorio GSK con su tradicional línea Hinds. Nivea también está anotada en el renglón de los desodorantes en donde se lista junto a Axe; Dove; y Rexona, de Unilever; y Polyana, del grupo nacional Queruclor.

Otra compañía que figura en la amplia nómina de Precios Claros es la norteamericana Colgate con sus pastas dentales y cepillos Colgate Kolynos; y sus jabones Palmolive. En Oral Care participa además P&G con sus dentífricos y cepillos Oral B; GSK con Sensodyne; y J&J con sus enjuagues Listerine; entre otras.

Por último, los protectores solares marcaron singularidades. Resalta el laboratorio nacional Andrómaco que no forma parte de la lista de Precios Cuidados, con presentaciones de Dermaglós. También está Beiersdorf con Nivea; J&J con Neutrogena y otras marcas como Hawaiian Tropic. En el renglón de Productos Farmacéuticos aparecen artículos de primera necesidad, tales como apósitos protectores, alcoholes regulares; y sanitizantes para manos.

Precios Claros – productos básicos de consumo masivo

-El listado de precios se retrotrajo al 6 de marzo del 2020.
-Los precios estarán vigentes por 30 días.
-Incluye categorías como Perfumería y Cuidado Personal; Bebés; Almacén; Alimentos congelados; Bebidas y otras.

 

El listado de los precios máximos en cosmética y cuidado personal. Mirá el análisis. #PreciosMáximos #MatíasKulfas #Farmacia #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016