El programa Remediar tiene una nueva Contratación Directa en carpeta. La misma apunta a adquirirle a un laboratorio público de la ANLAP partidas de hipotensores a base de atenolol y de antiparasitarios basados en mebendazol. Se trata de Laboratorios Puntanos, de San Luis.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió ayer jueves 19 de agosto una nueva Contratación Directa por Exclusividad dirigida a Laboratorios Puntanos, de la provincia de San Luis, y enfocada en la compra de productos para el programa Remediar, los que apuntan al primer nivel de atención. Ver contratación directa.

Mediante este proceso, el laboratorio público -que forma parte de la ANLAP, la agencia que tiene como titular a Ana Lía Allemand– suscribió un acuerdo con la cartera comandada por Carla Vizzotti. Según lo detallado en el Convenio Interadministrativo 80-0064-CDI21, la firma puntana recibirá $28.9 millones (u$s 282 mil), equivalentes a la entrega de 100 mil cajas del hipotensor a base de atenolol 50 mg, por 30 comprimidos cada una; y de más de 92.4 mil cajas del antiparasitario a base de mebendazol 200 mg, por seis comprimidos cada una.

Para esta contratación, y de acuerdo a lo consignado en el documento suscripto el viernes 13 de agosto, se fijaron los precios unitarios máximos que Laboratorios Puntanos podía cotizar para cada una de las opciones. Para el renglón correspondiente a atenolol, se estableció un precio tope de $4,10 (u$s 0,03). Mientras que para mebendazol, el monto máximo se marcó en $30 (u$s 0,29). También se aclaró que en todos los casos el IVA está incluidoVer Convenio Interadministrativo

A su vez, el convenio precisó que las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario en la sede del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Nacional Remediar– en Tortuguitas. Laboratorios Puntanos deberá enviar los lotes de atenolol en dos etapas: la primera, dentro de los 50 días hábiles; y la segunda, dentro de los 90. En tanto, los medicamentos a base de mebendazol tendrán que ser provistos en una única entrega dentro de los 50 días hábiles.

u$s 1 = $102,61 (Cotización BCRA al jue 19/08/21 a las 15 hs. – apertura)

Licitación Remediar adjudicada por $2.630 M

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre