La ANMAT retiró 15 lotes del jarabe Pulmosan, en sus presentaciones Pulmosan  Pediátrico y Pulmosan Forte.

¿La razón? Se detectó un sabor desagradable como consecuencia de la presencia de propilenglicol, utilizado en su elaboración.

Según el organismo regulador, los lotes cumplen con todas las especificaciones de calidad, con excepción del sabor. Y no “existe ningún riesgo para la salud de la población”.

Aunque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no ha registrado efectos adversos relacionados con estas partidas, recomienda que la población evite su consumo. (www.anmat.gov.ar/Comunicados/Pulmosan.pdf)

Es llamativo, sin embargo que el retiro haya sido publicado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, tres días antes de que lo difundiera el propio organismo regulador.

(www.colfarma.org.ar/ar/descargas/boletines/BOLETIN%20ESPECIAL%20PULMOSAN10-09-17.htm)

Gezzi está enfocado en medicamentos OTC y elabora marcas que se han convertido en populares a fuerza de reiterarse en formato de “chivos” por la televisión abierta.

Aunque en los últimos tiempos ha incursionado con publicidades de bajo costo. (www.youtube.com/watch?v=O3WhvhUMccc)

www.youtube.com/watch?v=Rkea1TUG_pw

Y de tanto estar cerca de los sets televisivos ha logrado incluso desembarcar con su propio programa en la televisión de cable. www.youtube.com/watch?v=L4Zm_mtFe3g&feature=related

Algunas de sus etiquetas más publicitadas son el antirreumático Reumosan, al antimicótico Sinamida, el antihemorroidal Manzan y el antiinflamatorio Salicrem. (www.gezzi.com.ar)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre