En la región NOA del país no existen hasta la actualidad laboratorios públicos habilitados bajo la normativa ANMAT. Ahora se dio a conocer que se levantará uno en un plazo de tres años.

A partir del proyecto estratégico en Producción Pública de Medicamentos, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que lleva adelante el Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán, se podrá concretar el primer laboratorio público bajo normas ANMAT en el noroeste argentino.

La iniciativa, que ya está habilitada para iniciar su ejecución y prevé una duración de tres años, recibirá un financiamiento por parte del Estado nacional de casi $65 millones (u$s 325.4 mil). Ver Comunicado.

Según se explicó en un comunicado, su relevancia radica en que se orienta a garantizar la producción de medicamentos esenciales para la atención primaria de la población del NOA y para mejorar la infraestructura y la adquisición del equipamiento necesario para que el Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos (CEyEF) del INBIOFAL pueda liderar la producción de medicamentos esenciales tales como analgésicos, hipoglucemiantes y antihipertensivos en comprimidos, entre otros.

u$s 1 = $199,70 (Cotización BCRA al jue 16/02/2022)

Artículo anteriorSertal aggiorna su campaña, Roemmers
Artículo siguienteBagó: convención de ventas en Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre