Los arribos de la iniciativa COVAX, que a nivel regional son coordinados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tuvieron un parate esta semana. Por primera vez en los últimos dos meses, América Latina y el Caribe no registró el arribo de partida alguna. En cambio, sí llegaron a Honduras 1.5 millones de dosis de Moderna donadas por la administración Biden.

Los envíos vía mecanismo COVAX se estancaron durante esta semana que cierra. Entre el domingo 27 de junio y hoy sábado 3 de julio ningún cargamento de vacunas arribó a Latinoamérica bajo este programa. Ver PAHO.

La partida de vacunas de Moderna que estaba en tránsito hasta la semana anterior terminó por aterrizar en Honduras el domingo 27, con 1.5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos, como parte de una iniciativa impulsada por el presidente Joe Biden.

Por último, un envío agendado para El Salvador llegaría el lunes 5 de julio. Son en total 1.5 millones de unidades de la vacuna de Moderna, también entregadas por Estados Unidos, y que a estas horas se encuentran en tránsito.

Las COVAX de la semana, informe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre