Las asociaciones que nuclean a farmacéuticos y dueños de droguerías argentinas lanzaron una campaña que apunta directamente al discurso de las cadenas “Dr. Ahorro” y “Dr. Simi”. Buscan así lograr un reposicionamiento y fidelizar clientes.

La campaña apunta a revalorizar el modelo argentino de farmacia que brinda atención profesional y calidad de servicios y que se acerca al modelo de un centro de salud.

Por eso, una bandera argentina de fondo y el slogan “No Ahorres en Salud”, un importante grupo de entidades del sector salió sin medias tintas a enfrentar el discurso y las estrategias de los hermanos González Torres.

La Cámara Argentina de Farmacias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Asofar y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales diseñaron una campaña gráfica que, implícitamente, cuestiona la estrategia comercial de las Farmacias del Dr. Ahorro y del Dr. Simi.

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, el vocero Javier Valverde dijo a Infobae: “Las farmacias tradicionales argentinas cuentan tanto con primeras marcas como con medicamentos ahora popularizados como genéricos, por lo cual el consumidor siempre tuvo la opción de elegir entre las diferentes alternativas”.

Y se quejó de las campañas de las cadenas mexicanas. “Redondear para abajo no ayuda a mejorar la prestación del servicio y tampoco la jerarquización profesional”.

Mentiras

El afiche apela a un lenguaje llano y directo, de forma de contrarrestar el mensaje que transmite los competidores extranjeros, quienes a su vez mantienen una dura batalla legal por nombres y marcas. Los locales consideran “descuentos engañosos” a los que promocionan los mexicanos.

El mismo Valverde se encargó de aclarar que “el 75% de descuento que se promociona está calculado sobre las primeras marcas, pero en realidad lo que expanden son medicamentos genéricos o similares”. Por lo cual, “esos productos también pueden conseguirse a precios muy accesibles en las farmacias tradicionales”, asegura.

Un afiche contra “publicidades ficticias”

“Las Farmacias Argentinas siempre estuvimos con vos y tu familia. Con hiperinflación. Con hiperdevaluación. Con desabastecimiento. Siempre te dimos la libertad de elegir entre todos los medicamentos que existen. Te atendimos por tu obra social o prepaga. Te escuchamos. Te orientamos. Te asistimos con planes de vacunación. A mejores precios que las farmacias extranjeras te ofrecen con publicidades ficticias y descuentos engañosos.

El modelo argentino brinda atención profesional y calidad de servicios, apoyando la política oficial de acceso al medicamento. Confiamos en que las autoridades sanitarias de la Nación y de la Ciudad valoren nuestro esfuerzo”.

Remedios para el bolsillo

Ley

Las farmacias comenzaron a vender genéricos tras la sanción de una legislación que obliga a recetar por el nombre verdadero del remedio.

Precios

El impulso a la norma tiene que ver con los aumentos en los valores de los medicamentos durante los últimos años y a la falta de acceso a medicamentos para 15 millones de personas.

Mercado

De una torta global de $5000 millones que factura anualmente el mercado de remedios, alrededor de 20% ya está en manos de los laboratorios de genéricos.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorEl Redoxon ya se vende con el respaldo de Bayer (Diario Infobae)
Artículo siguienteLerithier se amplía con un caramelo medicinal (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre