Todos en la industria farmacéutica recuerdan a esta top brand. Se trata de la legendaria Lepetit, que fuera de la química Dow.

La misma había sido adquirida en 1995 por el alemán Hoescht Roussel, cuando fusionó su división farma con Marion Merrel Down bajo el nombre Hoechst Marion Roussel (HMR).

Aunque tres años después HMR adquirió Rhone Poulenc y surgió Aventis. El resto, historia conocida: en 2004 se creó Sanofi Aventis.

http://en.sanofi-aventis.com/binaries/20040426_en_tcm28-14707.pdf

Es así que el laboratorio Cassará descubrió esta ventana y vuelve a poner Lepetit en el mercado, después de 15 años en que no se ha comercializado.

La misma, ha marcado un hito en el mercado local y sigue estando de manera muy activa en la memoria del cuerpo médico.

Respaldado por el fondo europeo Pharmaceutical Partners, la nueva etiqueta estará en las estanterías desde junio de 2010.

Primero se comercializará sólo en la Argentina y luego apuntará a expandirse en la región. Son en total 30 marcas que volverán al ruedo con los colores verde y rojo.

Su lanzamiento oficial será en la Expofarmacia 2010.

8 Comentarios

  1. En el día de ayer, nos reunimos viejos compañeros de Lepetit y todos los recuerdos y anécdotas llegaron como
    sueños. Historias de vida que forjaron nuestro ser.ADELANTE QUERIDO LEPETIT!!

  2. Después de tanto tiempo me entero que mi querido lepetit vuelve a la Argentina, les deseo mucho éxito y que no se vayan nunca mas. Trabaje 14 años en esta bendita empresa.
    ………………….Gracias………………………

  3. Mi nombre es Sandra Guastavino, llevo 20 años trabando en la industria. Me gustaria hacerles llegar mi CV. Muchas gracias!!

  4. Estimada Cristina:
    Un comentario. No es Marion Merrill Down. El nombre correcto era Marion-Merrell-Dow = MMD.
    El laboratorio lombardo Lepetit fue adquirido por Dow Chemical Co. en 1970.
    Marion (solo) era un laboratorio independiente norteamericano. Uno de los dos desarrollos independientes exitosos en EE.UU. pos 2da G.M. El otro era Syntex (hoy Roche). Ambos emprendimientos absorbidos por grandes empresas.
    La planta que terminó en manos de Sanofi, al lado del autodromo de Buenos Aires, es la planta original de Lepetit. En los 60s y 70s producia antibióticos que se exportaban al primer mundo.
    Escribo de memoria, por lo cual S.E.U.O, así fue.
    Cordiales saludos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre