La UE y EE.UU. iniciaron una nueva ronda de trabajo para llegar al acuerdo de libre comercio TTIP. Formará parte el sector de farma.

Los negociadores de la Unión Europea (UE) y de los Estados Unidos iniciaron una nueva reunión en Bruselas para llegar a un acuerdo de libre comercio, conocido como TTIP, del que formarán parte diferentes sectores industriales, entre ellos el de farma. Ver documento

La ronda de negocios se llevará adelante desde hoy lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero, donde los equipos encabezados por el jefe negociador comunitario, Ignacio García Bercero, y el estadounidense, Dan Mullaney, abordarán también temas como las inversiones, el acceso a los mercados y el desarrollo sostenible.

Se centrarán también en la cooperación reguladora de nueve sectores industriales como cosméticosdispositivos médicos, farmacéuticos, químicos, ingeniería, pesticidas, tecnología de la información y la comunicación, entre otros.

Durante la tarde del viernes 26, la Comisión llevará a cabo una rueda de prensa. Las negociaciones del TTIP comenzaron en 2013 con el objetivo de crear una mayor zona de libre comercio del mundo.

libre comercio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre