El mes de mayo ya tiene varias licitaciones públicas en agenda. Según pudo saber Pharmabiz, la Secretaría de Salud de la Nación está convocando a un operador logístico con cadena de frío a fin de transportar vacunas y otros productos.

Las vacunas están en el centro de la agenda mediática. Y calza justo el escenario para esta nueva licitación que lanzó la Secretaría de Salud a fin de proveer cadena de frío y logística para la categoría de vacunas por un monto estimado de $166.6 millones (u$s 3.7 millones).

El objeto final es la contratación de un operador logístico que cuente con servicios de almacenamiento y recepción para transportar vacunas importadas desde el Aeropuerto de Ezeiza, según detalla el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que pudo analizar PharmabizVer pliego

Para las empresas que se candidateen existen tres rangos en los que ofertar. El que exige temperaturas de conservación de entre 2° y 8°C y que implica 1570 posiciones. También hay otro renglón que solicita 20 pallets mensuales destinados a insumos inmunobiológicos y que requiere una refrigeración de -20°C.

La compra que implicará un desembolso y que rondará los $166.6 millones (u$s 3.7 millones) exige, por caso, una altísima cantidad de posiciones en los productos que requieren temperaturas de entre 2° y 8°C. Las fuentes consultadas por Pharmabiz afirman que ningún operador cuenta con semejante estructura en el país.

Por último, el renglón que demanda temperaturas de entre 15º y 25ºC implicará 500 pallets mensuales para transportar jeringas, termos y descartadores, entre otros materiales.

Uno de los requisitos claves en esta licitación es que el área de almacenamiento deberá encontrarse a una distancia no mayor de 80 km a contarse desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. A su vez, el espacio contratado deberá disponer de suficiente capacidad para almacenar y resolver una situación de contingencia y de posiciones adicionales.

La licitación que tiene fecha de apertura el próximo miércoles 8 de mayo fue solicitada por la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y tendrá vigencia por 12 meses con opción a prórroga por 90 días corridos, de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

u$s 1 = $44,88

 

 

Artículo anteriorTakeda con nueva estructura, local
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre