STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación cadena de frío, vacunas

El mes de mayo ya tiene varias licitaciones públicas en agenda. Según pudo saber Pharmabiz, la Secretaría de Salud de la Nación está convocando a un operador logístico con cadena de frío a fin de transportar vacunas y otros productos.

Las vacunas están en el centro de la agenda mediática. Y calza justo el escenario para esta nueva licitación que lanzó la Secretaría de Salud a fin de proveer cadena de frío y logística para la categoría de vacunas por un monto estimado de $166.6 millones (u$s 3.7 millones).

El objeto final es la contratación de un operador logístico que cuente con servicios de almacenamiento y recepción para transportar vacunas importadas desde el Aeropuerto de Ezeiza, según detalla el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que pudo analizar PharmabizVer pliego

Para las empresas que se candidateen existen tres rangos en los que ofertar. El que exige temperaturas de conservación de entre 2° y 8°C y que implica 1570 posiciones. También hay otro renglón que solicita 20 pallets mensuales destinados a insumos inmunobiológicos y que requiere una refrigeración de -20°C.

La compra que implicará un desembolso y que rondará los $166.6 millones (u$s 3.7 millones) exige, por caso, una altísima cantidad de posiciones en los productos que requieren temperaturas de entre 2° y 8°C. Las fuentes consultadas por Pharmabiz afirman que ningún operador cuenta con semejante estructura en el país.

Por último, el renglón que demanda temperaturas de entre 15º y 25ºC implicará 500 pallets mensuales para transportar jeringas, termos y descartadores, entre otros materiales.

Uno de los requisitos claves en esta licitación es que el área de almacenamiento deberá encontrarse a una distancia no mayor de 80 km a contarse desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. A su vez, el espacio contratado deberá disponer de suficiente capacidad para almacenar y resolver una situación de contingencia y de posiciones adicionales.

La licitación que tiene fecha de apertura el próximo miércoles 8 de mayo fue solicitada por la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y tendrá vigencia por 12 meses con opción a prórroga por 90 días corridos, de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

u$s 1 = $44,88

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016