Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación: genéricos a la cabeza, HIV

Más de una decena de laboratorios se subieron a una licitación pública que aprobó este mes el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera de gobierno realizará un desembolso de más de $30.7 millones.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy, a través de la decisión administrativa 307, la licitación pública nº 60 para la compra de medicamentos indicados para enfermedades oportunistas derivadas del HIV.

Dicha adquisición le implicará al Estado un desembolso de más de $30 millones (u$s 1.8 millones), monto que llegará en mayor medida a los laboratorios genéricos, principales protagonistas de esta licitación. Ver decisión administrativa.

De hecho, el adjudicatario número uno fue el laboratorio de genéricos Klonal. La empresa, propiedad de la familia Santander, le venderá al Estado 1.15 millones de unidades por $5.2 millones (u$s 333 mil).

La mayoría de los laboratorios ganadores están enrolados en el sector de los genéricos. Las únicas multis que entraron en la lista fueron la norteamericana Pfizer y la británica GSK.

El segundo ganador de esta licitación es el también nacional GP Pharm, propiedad de Jorge Braver. La compañía le proveerá al Estado 720 mil unidades de medicamentos por un total de $4.3 millones (u$s 271 mil). El que resultó tercero en la tabla fue el entrerriano Lafedar, quien deberá entregar casi un millón de unidades, lo que le generará ingresos equivalentes a $4.1 millones (u$s 260 mil).

El laboratorio nacional Richet, de la familia Tavosnanska, fue otro de los ganadores. La firma recibirá $2.6 millones (u$s 165 mil) por concepto de la venta de 19.500 unidades. Un escalón más abajo se ubicó el Laboratorio Internacional Argentino, ahora Abbott, que facturará $2.55 millones (u$s 161 mil) por la entrega de más de 55 mil unidades.

El principal adjudicatario fue el laboratorio Klonal, de la familia Santander. El segundo beneficiado fue GP Pharm, propiedad de Jorge Braver. ¿Y el tercero? los entrerrianos de Lafedar.

Por su parte, el Estado también le comprará al nacional Richmond, comandado por Marcelo Figueiras. El Ministerio de Salud le adquirirá más de 56 mil unidades lo que le implicará un desembolso de $2.4 millones (u$s 151 mil).  Mientras que el laboratorio de genéricos Fabra tendrá ingresos por $2.1 millones (u$s 1246 mil) en razón de la venta de 256 mil unidades.

Otros adjudicatarios fueron el nacional Gemepé, a quien le ingresarán poco más de $1.9 millones (u$s 123 mil) por la venta de 2.100 unidades. A su vez Vannier que fue adquirido hace poco por los alemanes de Stada, recibirá $1.1 millones (u$s 71  mil) por la entrega de 991 mil unidades.

Al final de la tabla se ubicó el laboratorio nacional Elea, quien le venderá al Estado 300 mil unidades por $870 mil (u$s 54 mil). Otro elegido fue Savant, que participará con 400  mil unidades, las que devengarán en $472 mil (u$s 29.500). El último nacional que fue parte de la lista fue Varifarma, que proveerá de 40.800 unidades por $183 mil (u$s 11.500).

De las multis sólo se coló en esta licitación la nortemericana Pfizer, que le entregará al Estado 564 mil unidades por un total de $1.6 millones (u$s 105 mil). La británica GlaxoSmithKline, en tanto, facturará $934 mil (u$s 58 mil) por 492 mil unidades de medicamentos.

1 u$s: $15.58

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016