STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación hospitalaria: genéricos neo

El Ministerio de Salud de la Nación abrió ayer una licitación pública a fin de adquirir productos para atención neonatal en internación, parto y puerperio. Hay 10 laboratorios de genéricos que están cerca de cerrar acuerdos de compras.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió ayer una licitación pública en pos de adquirir medicamentos para atención neonatal en internación, parto y puerperio.

El Estado desembolsará más de $114.5 millones (u$s 5.2 millones) en una compra que tendrá como adjudicatarios a cerca de 10 compañías enfocadas en genéricos.

Si se analizan los 17 renglones tomando como referencia a las empresas que se suponen resultarán adjudicatarias por haber presentado los menores precios en relación a la cantidad de unidades solicitadas, resalta que la droguería Scienza Medifarm– será la que más ingresos obtenga de esta licitación.

Para esta licitación, el Estado desembolsará más de $114.5 millones (u$s 5.2 millones). La droguería Scienza Medifarm– será la que más facture. Recibirá $35.5 millones en concepto de la venta de dos productos. En tanto, Gemepé, propiedad de Carlos Eraldo y otros accionistas, obtendrá $22.6 millones a cambio de su broncodilatador.

La compañía recibirá un total de $35.5 millones (u$s 1.6 millones) en concepto de la venta de más de 8 millones de unidades de su agente uterotónico a base de carbetocin y 27 millones de unidades de sus reguladores hormonales a base de atociban.

En tanto, Gemepé, presidida por Marcos Podestá, le entregará al Estado 4 mil unidades de su antiasmático broncodilatador por un monto de $22.6 millones (u$s 1 millón). En simultáneo, y a cambio de 6 mil unidades del mismo producto, Richet facturará $18 millones (u$s 822 mil).

A la droguería Sols, mientras tanto, le ingresarán $18.3 millones (u$s 840 mil) por la venta de más de 11 mil unidades de una inmunoglobulina humana anti RHD. En paralelo, Medica-tec obtendrá $5.8 millones (u$s 265 mil) a cambio de 80 mil unidades del test de nitrazina, para la detección de la variación del PH.

El laboratorio nacional Dominguez recibirá un pago de $4.5 millones (u$s 205 mil) por la venta de 150 mil comprimidos de su inductor del parto a base de misoprostol. A su vez, Abbott facturará $3.5 millones (u$s 160 mil) a cambio de 265 mil cápsulas de su producto digestivo a base de creon; de 100 mil ampollas de sulfato de magnesio; y de 2 mil unidades de su vasodilatador a base de cardiobrón.

La cordobesa Vent 3 también se subió a la licitación. La firma ofertó 200 mil unidades de sus sales de rehidratación oral por $3 millones (u$s 137 mil). En tanto, MG Insumos recibirá más de $2 millones (u$s 93 mil) por la venta de 45 mil vitaminas en cápsulas; y 30 mil ampollas del antihipertensivo a base de labetalol. El Estado le pagará, por último, $1 millón (u$s 48 mil) a Lafedar por la compra de 200 mil unidades del mismo antihipertensivo.

La licitación quedó a su vez con dos renglones vacantes, esto es en función de que las compañías no presentaron sus ofertas para los renglones 15 y 17.

u$s 1 = $21,8

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016