Se dieron a conocer los ganadores de una licitación para oncológicos destinados al Banco Nacional de Drogas. Según el análisis realizado por Pharmabiz los principales adjudicatarios resultaron ser el nacional Varifarma y los latinos de Biotoscana. En conjunto consiguieron el 46% de los renglones. Aunque el que acreditó la mayor facturación fue Elea-Phoenix que tendrá ingresos por $51.5 millones (u$s 1.3 millones).

La licitación pública para proveer de medicamentos al Banco Nacional de drogas ya tiene a sus ganadores. El monto total para esta compra que implicará el desembolso de $193 millones (u$s 5.2 millones) quedó asentado en la decisión administrativa 42 que lleva la firma del jefe de gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina StanleyVer Licitación

El principal ganador resultó el laboratorio Elea-Phoenix que computó $51.5 millones (u$s 1.3 millones) para un total de dos renglones. En segundo lugar se ubicó el laboratorio IMA, perteneciente al grupo Cristália, que le venderá al Estado medicamentos por un total de $29.3 millones (u$s 791 mil). Y aunque esta cifra signifique un poco más de la mitad que lo facturado por Elea, los brasileños de IMA resultaron ganadores en un conjunto de ocho renglones.

Si el análisis pusiera el foco en la cantidad de renglones ganados los mejores posicionados terminaron siendo el nacional Varifarma, que fue favorecido en 15 renglones, lo que se traducirá en ventas por $29.2 millones (u$s 789 mil). A su vez, los latinos de Biotoscana se transformaron en los principales adjudicatarios en función de que consiguieron un total de 17 renglones equivalentes a $24.7 millones (u$s 668 mil).

Otros de los laboratorios que resaltaron en esta licitación en función del volumen vendido son el nacional Kemex que consiguió siete renglones y Microsules que se llevó cinco. Por último puede mencionarse a Droguería Meta y a Richmond que lograron cuatro renglones cada uno.

Un escalón por debajo se ubicó la Droguería Meta, que consiguió una facturación de $15.4 millones (u$s 417 mil) por cuatro renglones ganados. El sexto lugar fue para el laboratorio nacional Microsules, que computó $13.5 millones (u$s 365 mil) por cinco renglones adjudicados. Y le siguió el también nacional Kemex que cobrará $10 millones (u$s 272 mil) por el equivalente a siete renglones.

La droguería Farmed, cuyos titulares no pudieron ser identificados por Pharmabiz y que también cotizó para la licitación pública que abrió recientemente bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires consiguió esta vez un monto de $7.1 millones (u$s 191 mil). La siguió el nacional Richmond con una suma de $5.6 millones (u$s 151 mil) y cuatro renglones ganadores. Ver artículo

El laboratorio Bioprofarma, perteneciente al Grupo Bagó logró $3.1 millones (u$s 85 mil) y un renglón ganado. La norteamericana Pfizer también resultó ganadora en un solo renglón, lo que se traducirá en un monto de $2.5 millones (u$s 66 mil). Al final de la tabla quedó la suiza Novartis con tres renglones y una insignificante suma de $393 mil (u$s 10 mil). Por último, la Droguería Dimec facturará $275 mil (u$s 7 mil) por el equivalente a un renglón.

La licitación pública 24/17 se había activado a través de la resolución 636 con fecha 3 de abril de 2018 bajo el paraguas del ex Ministerio de Salud.

u$s 1= $37,04

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre