La estadounidense Eli Lilly decidió mover las fichas tanto de su organigrama de negocios como de su team directivo a fin de reforzar la visión de su CEO David Ricks de enfocarse en medicamentos con alto potencial de innovación. Desde el 5 de septiembre, su unidad de Bio-Medicines dará lugar a dos nuevas divisiones: Neurociencias e Inmunología.

El negocio de Bio-Medicinas de Eli Lilly estará organizado desde septiembre sobre dos nuevas unidades comerciales: Neurociencias e Inmunología. Los cambios, implicarán la designación y el enroque de alguno de sus directivos.  Así, Anne White, actual presidente del negocio de oncología, se pondrá el sombrero de la división de Neuro. La ejecutiva será responsable de los productos lanzados así como de la cartera de Fase III de potenciales medicamentos contra el dolor y la neurodegeneración, incluyendo el posible lanzamiento de un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. Ver Press Release.

Por otro lado, Jacob Van Naarden, actualmente director ejecutivo de Loxo Oncology en Lilly, fue ascendido a presidente de Lilly Oncology, en reemplazo de White.  En tanto, Patrik Jönsson liderará la flamante unidad de Lilly Immunology, donde tendrá a cargo la cartera actual de productos y de medicamentos de fase III en dermatología, gastroenterología y reumatología.

La multi también anunció que después de más de tres décadas, Alfonso Zulueta, presidente de Lilly International, se retirará a fines de 2021. Ilya Yuffa, actual presidente de Lilly Bio-Medicines, fue designado como su sucesor para liderar las operaciones comerciales de la compañía en todos los mercados fuera de los Estados Unidos, excepto Canadá.

A fines de julio, Eli Lilly decidió cerrar su filial en la Argentina por segunda vez en la historia. En esta oportunidad, anudó un acuerdo de representación con el laboratorio nacional Raffo, quien seguirá comercializando su portafolio de productos en el país. Aunque previo a su salida avisó que quitó los pies del PAMI. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre