La UBA cumplió 200 años y reconoció a 200 egresados de trayectoria que pasaron por sus aulas. Es el caso del farmacéutico Manuel Limeres, actual titular de la ANMAT. En el acto se remarcó sobre «el orgullo de contar con personalidades destacadas en el liderazgo del Estado».

Este jueves 12 de agosto, la Universidad Nacional de Buenos Aires conmemoró su bicentenario. Y como broche de la celebración, la casa de altos estudios reconoció a 200 egresados de su amplio abanico de facultades. Ver Comunicado.

En el evento, que fue realizado en la Facultad de Derecho y que contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se distinguió a graduados cuya trayectoria profesional representa «mérito y orgullo». Entre ellos, resaltó Manuel «Lolo» Limeres, farmacéutico y actual titular de la ANMAT.

Se destacó que Limeres erigió su carrera profesional en torno a la salud pública. Dio sus primeros pasos en la farmacia hospitalaria y continuó en otras instituciones de obras social, farmacéuticas y sanitarias.

Entre otros roles dentro de la función pública, se resaltó su gestión en la Dirección de Fiscalización Sanitaria en la provincia de Buenos Aires y, a nivel nacional, en la Subsecretaría de Regulación y Control de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Además, fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica durante dos períodos.

Actualmente, Limeres está al frente de la ANMAT, organismo que tuvo un rol clave durante la pandemia del COVID-19 y donde asumió de forma oficial el 13 de enero del 2020. Esta es su segunda vez como número uno de la agencia reguladora, ya que en 2002 ejerció como interventor durante seis años. Ver artículo «Limeres asumió con acto oficial»

EL EVENTO SE CELEBRÓ EN LA FACULTAD DE DERECHO
200 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Limeres asumió con acto oficial

ANMAT con nueva sede en marcha

 

Artículo anteriorKnight Therapeutics crece 13%, semestre
Artículo siguienteLas COVAX de la semana, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre